viernes, 4 de mayo de 2012

Artículo: Investigación aula 2.0


Jueves, 3-5-2012
Artículo: Investigación aula 2.0

Este artículo lo realiza un profesor de pedagogía aplicada. Y en él se investiga si las nuevas tecnologías mejoran el aprendizaje o no mediante el estudio y seguimiento de multitud de profesores, colegio y docentes, centrándose en el impacto de las nuevas tecnologías en el aula.
Se llega a la conclusión que el uno de: PDI+Netbook+un bueno uso: hace que los alumnos aprendan más y significativamente.
En dicha investigación usaron todas estas herramientas para: presentar trabajos, buscar información, corregir ejercicios, y aunque en menor medida, también para trabajar los alumnos a modo de profesor (explicando determinados contenidos a sus compañeros)
Qué ventajas se descubrieron:
El 90% de los profesores dijo que facilitaba la enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. Aumenta la motivación, atención, implicación, creatividad, investigación, etc.
Un 80% de los docentes que participaron en este trabajo dijo que las nuevas tecnologías facilitaban la orientación.
Sin embargo fallaba la evaluación ya que era de tipo tradicional (examen memorístico). Por lo que debemos tener muy en cuenta que si cambiamos la forma de trabajar y aprender en el aula, es decir, la metodología, también debemos la forma de evaluar. Para ellos es necesario un currículum bimodal, que tenga en cuenta: la memorización y el aprender haciendo. Es decir que evalúe todas las competencias que se trabajen en el aula.



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