martes, 17 de abril de 2012

Trabajo de Blog: Análisis de un anuncio publicitario.



Martes, 17-04-2012
Trabajo de Blog: Análisis de un anuncio publicitario.




El anuncio publicitario que vamos a analizar es del producto: Chupa Chups, una conocida marca de caramelos.

En este caso hemos elegido una serie de tres anuncios publicitarios, imágenes que pertenecen a una misma campaña publicitaria, ya que todos siguen el mismo diseño y tienen las mismas características.
Pero antes de pasar a analizar los anuncios publicitarios, conozcamos más acerca de esta marca: Chupa Chups es una compañía española dedicada a la fabricación y venta de caramelos de palo. ¿Cómo se creó? fue fundada por Enric Bernat en el año 1958. La compañía pertenece al grupo italiano: Perffeti Van Melle desde el año 2006.

Los tres anuncios publicitarios que vamos a analizar tienen el mismo slogan It´s the end of the world whihout it. Que quiere decir que es el fin del mundo sin ellos, sin los chupa-chups.
Y en los tres anuncios vemos las consecuencias de la falta de chupa-chups en la vida de los niños, reflejado con mucho sentido del humor, aunque en algunos casos este humor puede resultar un poco, “humor negro”.

En el primer anuncio, vemos a un niño, borracho y triste (aguantando su cabeza con el brazo), como si estuviera ahogando sus penas en la barra de una bar (la cocina de su casa, probablemente), un bar servido por un osito de peluche. Parece matar su pena, la de no tener chupa-chuses, bebiendo, pero al ser un niño, lo hace con chupitos de leche. Dejan la parte central de la fotografía para mostrar los chupitos y la botella de leche, para que resulte más impactante, para después fijarnos en que el que está bebiendo es un niño y quien le sirve es su osito de peluche.




En el segundo, van un paso más allá. Una niña, que ocupa la parte central de la fotografía para darle toda la atención, ha subido a su casita de muñecas, y ahogada por la pena de no tener chupa-chuses (algo que se refleja es su cara y cuerpo), está a punto de tirarse al vacío. Por fortuna todos sus muñecos están preparados debajo de la casa de muñecas con una manta para poder salvar a la niña.



En el tercero, un niño aparece tumbado en un sofá, y nos recuerda a la escena típica de una terapia psicológica. El niño parece estar contando la tortura que es vivir sin chupa chuses. Rápidamente nuestra vista va hacia el osito de peluche que ataviado con cuaderno, gafas y bolígrafo nos hace entender que es el psicólogo que está tratando y escuchando las historias del niño.



Como vemos, los publicistas han recogido situaciones que aún siendo muy trágicas, son reales en la vida cotidiana de los adultos: alcoholismo, suicidios y problemas psicológicos. Y los han adaptado a los niños, dándoles un toque de humor para que no resulte tan brusco.












No hay comentarios:

Publicar un comentario